Depresión se combate con ‘proyecto de vida’

Ciudad

Sergio Estrada director del Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación de la Diócesis de Ambato, dio a conocer que los cuadros de ansiedad, y depresión están marcados en estas épocas, los cuales inicialmente se desencadenaron a partir del aparecimiento del Covid.

Se suma esta situación al ajetreado ritmo de vida, y no compartir tiempo con la familia, sumándose la carga laboral que limita estar entre los miembros de la familia, desembocando todo esto en cuadros de depresión, y cuando éstos son muy altos, da como resultado las afectaciones físicas.

Se recomienda dijo, alimentarse adecuadamente, tener horas suficientes del sueño, salir a caminar y distraerse y además compartir gratos momentos con la familia y buscar en Dios la ayuda espiritual.

En tanto que, monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, manifestó que se dispone del Banco de Medicinas  el cual de alguna manera está financiado con un fondo de ayuda, y también cuenta con la generosidad de personas quienes disponen de algunos medicamentos ya sea, porque su familiar ha muerto o simplemente desean donar porque tienen cierta medicación que desean canalizarla. Todo es bienvenido y se suma la buena voluntad de médicos que también hacen llegar sus medicinas, las cuales van para las personas que más lo necesitan.

El obispo diocesano recomendó para las personas que se van sumiendo en la tristeza o depresión deben tener un ‘proyecto de vida’; es decir, deben planificar su tiempo, que puede ser destinar espacio para hacer deporte, o caminar, o dedicarse a una tarea profesional, es decir, diversificar las actividades que forman parte del denominado ‘proyecto de vida’ para que así el tiempo esté utilizado de manera positiva.

Cuando las personas no utilizan bien su tiempo entonces llega la tristeza o la depresión y enfermedades que requieren de medicación. De ahí que la Diócesis incrementará tres psicólogos más para valorar a las personas y saber si requieren o no medicación frente a su realidad.

Adicionalmente motivó a las personas de buen corazón a seguir donando medicina de todo tipo en el Banco de Medicina de la Diócesis de Ambato ubicado en el segundo piso del edificio Cáritas, sector de la Medalla Milagrosa. (I)

Deja una respuesta