Depuración en carpa universitaria
Durante la presentación del nuevo cuerpo técnico de Técnico Universitario, el presidente, Tito Jara, se refirió al futuro del cuadro ambateño. Dijo que la situación que vive el equipo es preocupante, desde el inicio de la temporada se trabajó con responsabilidad con la contratación de jugadores con recorrido; lamentablemente, los resultados no se han dado y hay que corregir al andar.
Señaló que este es el momento adecuado para hacer cambios con miras a la segunda etapa. “Hemos dialogado con los jugadores, ellos tienen que apoyarnos para sacar el equipo adelante. Tenemos un nuevo cuerpo técnico comprometido, por delante hay toda una etapa para sacar el equipo adelante…”, dijo.
Sobre la contratación de nuevos jugadores, en el caso de Diego Armas, dijo que las negociaciones están adelantadas con el jugador, resta que su empresario arregle la salida con su club (Aucas). El delantero Byron Palacios está contratado, ya que se llegó a un acuerdo con la dirigencia de Emelec.
“Tengo un listado de 10 jugadores que hemos evaluado con informes de cuerpos técnicos anteriores, quienes no están comprometidos con la institución y el proyecto. El listado fue presentado al nuevo cuerpo técnico para un nuevo análisis, pero creo que un 40% saldría del equipo y se buscará reforzar la plantilla. En cinco días se conocerá los jugadores que se queden y los que abandonen el equipo…”, mencionó.