Desapareció placa de Gustavo Egüez
La cultura ambateña ha sufrido un nuevo golpe con la desaparición del pergamino de bronce que adornaba el monumento en honor al compositor local Gustavo Egüez. Este pergamino, que simulaba el documento que contenía la letra de la emblemática canción «Ambato Tierra de Flores», ha dejado a la comunidad sorprendida y consternada.
La noticia fue alertada por ciudadanos seguidores de este medio de comunicación, quienes notaron la ausencia de la placa sin saber con exactitud desde cuándo había desaparecido.
Este hecho ha generado inquietud, especialmente porque autoridades locales habían realizado recientemente un recorrido turístico por la zona, acompañado de influencers, mostrando incompleta esta figura.
La desaparición del pergamino no es un caso aislado; Ambato ha visto cómo otras estatuas han sido vandalizadas o robadas en el pasado.
Los ambateños temen que este tipo de actos continúen, poniendo en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad. Las autoridades se enfrentan ahora al desafío de reforzar la seguridad y proteger los símbolos que representan la rica historia de Ambato. (I)