Desarrollo y crecimiento barrial
El incremento de negocios y la ubicación estratégica de planteles educativos generan dinamismo en la parroquia Izamba, específicamente en las calles Pedro Vásconez, Enrique Sánchez, Ciro Peñaherrera y Carlos Riera; sin embargo, existen algunos problemas que no permiten cambiar totalmente la imagen de los sitios señalados.
“Nosotros tenemos la costumbre de limpiar el frontis de cada vivienda y eso nos ayuda mantener limpia la zona, pero en lagunas calles se concentra la maleza que presenta una mala imagen del barrio. La zona es netamente agroproductiva y por ello necesitamos que haya mayor atención del lugar”, comentó Fabiola Méndez, moradora.
Por el lugar pasan varias acequias que están rodeados de maleza, basura y roedores.
“Hemos pedido que se haga una limpieza, pero parece que hacen caso omiso”, dijo Patricio Ibarra, vecino.
Algunos terrenos del sector aún no poseen los cerramientos, lo que da pauta a que dueños de lo ajeno se escondan y hagan de las suyas, especialmente con estudiantes que suelen pasar diariamente por la avenida Pedro Vásconez.
La moradora, Ana Valle, indicó que la zona cuenta con seguridad, gracias a los sistemas privados colocados por propietarios de viviendas. “Sería bueno que la Policía haga recorridos nocturnos, especialmente por los terrenos que están por el barrio”, comentó.
Los vecinos aún están a la espera de la salida de la conocida Plaza Santa Clara, ya que en los días de feria, las calles internas o trasversales se ven bloqueadas por camiones de carga. (I)