Desesperación por trabajar
Con la esperanza de que el semáforo en nuestra ciudad cambie a amarillo y el comercio se reactive, diversos ciudadanos no aguantan más la situación crítica que vive Ambato y el país.
En diversas esquinas de la urbe ambateña, hasta con pancartas puestas en las estructuras de los semáforos, la gente está desesperada y ya quiere que exista flexibilidad para poder laborar de manera urgente.
Ciudadanos, tanto informales como formales, esperan que las autoridades, ya dejen de extender la cuarentena, con el argumento de que, en ciertos cantones de la provincia del Guayas, ya cambiaron de semáforo y no es posible que, en cantones de Tungurahua, todavía el semáforo esté en rojo, ya que el número de contagios por Covid – 19 es mínimo, a diferencia de la costa.
Juan M., vendedor ambulante de insumos médicos, comentó que la crisis sanitaria es evidente, señalando que la economía debe reactivarse. “Tomando ciertos recaudos y protegerse, debe normalizarse la actividad comercial, porque los negocios están quebrados; como gente que vivimos del día a día, ya estamos al borde de la pobreza, amigos míos les ha tocado hasta mendigar y no es justo; debemos aprender a vivir con el virus y que nuestro trabajo ya empiece a despuntar de manera eficaz”, detalló.
Los requerimientos ciudadanos a las autoridades provinciales están en que el semáforo ya cambie de color y les dejen volver a una “normalidad”, hasta que pase la emergencia sanitaria. (I)