Desfile en honor al Señor del Consuelo
La devoción al Señor del Consuelo mantienen los moradores de Pinllo quienes cada año efectúan los festejos para recordar su amor al Creador y encomendarse a él siempre. El desfile se desarrolló antier.
La devoción a la sagrada imagen es desde 1975 cuando una familia ambateña trajo al Señor del Consuelo desde Roma para obsequiarla ya sea a la parroquia de Atocha o la de Pinllo. En esas circunstancias surgió una competencia en construir las iglesias y se esperaba que la primera en ser terminada se llevaría la imagen, indicó el presidente del GAD Parroquial, Ramiro Miniguano.
Se conoce que fue Atocha quien finalizó la construcción, pero por la premura del tiempo, no estaba sólida y el techo se cayó, quedando entonces Pinllo para ser el espacio donde el Señor del Consuelo se quedaría hasta la actualidad, añadió el presidente del GAD.
Es por eso que, anualmente, se desarrollan festejos. El 22 de febrero fue el desfile donde participaron representantes de los barrios, caseríos y otros sectores dentro y fuera de la parroquia. Participaron comparsas, delegaciones de planteles educativos, carros alegóricos, grupos de danza, Escuela de Patinaje y de Fútbol; así como la delegación de la rumba terapia entre otros agregó el presidente del GAD parroquial.
El párroco Julio Jumbe, dijo que se vive las festividades con profunda emotividad y espiritualidad por amor al Señor del Consuelo e invitó a los feligreses y famiias a cogregarse hoy a las 11:00 horas en el centro de la parroquia para la misa que será presidida por monseñor Giovanny Pazmiño. La reina parroquial, Valentina Gualpa, invitó a los turistas a seguir viviendo los festejos. (I)