Desfiles evidencian quehacer cultural
Luego de la pandemia mundial se reactiva paulatinamente las manifestaciones culturales como los pregones, desfiles y más conmemoraciones populares que se toman las calles de los barrios, parroquias, cantones y provincias.
Además se reactivan las fiestas religiosas y de las instituciones educativas que se organizan para participan con grupos de danza, comparsas y agrupaciones de bailes.
Según el profesor de ciencias Hugo Galindo, son características de la identidad cultural y social, parte de una comunidad, una vez que se ha superado la grave enfermedad, las familias retoman su vida normal y su participación presencial en diferentes encuentros.
Una manifestación cultural es la manera en que expresamos nuestra cultura, por ejemplo, la música, la danza, la literatura, la pintura, las artesanías son manifestaciones culturales que se expresa de una u otra manera.
Por medio de la danza y música se mantienen las tradiciones y costumbres, enseñan valores; y la promoción de demostraciones culturales permite intercambiar experiencias y garantizar conexiones empáticas, según el docente. (I)