Desgracia en patio de la PJ
En Guaranda, provincia de Bolívar, los policías fueron testigos de una escena desgarradora. Un hijo de uno de los servidores policiales murió a consecuencia de un disparo de parte de su hermano, mientras jugaban.
La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dinased, está en las investigaciones. Todo pasó a las 23:00 del martes 27 de diciembre. Un sargento que presta servicio en la PJ de Guaranda, después de salir en sus días libres, fue a su casa y llevó a sus hijos hasta el patio de la entidad porque querían observar la quema del monigote.
Acudió con sus tres hijos: 14, 13 y 10 años de edad. Los más pequeños se quedaron jugando en el patio e incluso tomaron las herramientas que su padre utiliza en su jornada diaria, entre ellos el arma de fuego.
El pequeño de diez años se puso el chaleco y el menor de 13 había tomado el arma de fuego, que al parecer manipuló pensando que estaba descargada, y una bala impactó sobre el cuerpo del niño quien cayó en el patio.
Su padre escuchó los gritos y acudió angustiado. Al llegar donde estaban sus hijos observó la escena que le desgarró el corazón. Su hijo menor agonizaba. Al momento que llegaron los paramédicos solo comprobaron el deceso.
Los agentes de la Dinased, Criminalística y Fiscalía acudieron a la escena del homicidio que fue en el patio de la Policía Judicial de Guaranda. El fiscal Jorge Rea ordenó el traslado del cadáver hasta el Centro Forense de Ambato, mientras que el hermano de 13 años quedó aislado para investigaciones. (I)