Designan a representantes de grupos vulnerables
La directiva del Consejo Consultivo del Grupo de Interés Adultos Mayores se conformó, ayer. Cinco representantes resultaron electos entre ellos Gilberto Silva, presidente; José Garcés, vicepresidente; Luis Trujillo, secretario; Luz Lucero, primera vocal y Lilia Ronquillo, segunda vocal.
Mientras que, el Grupo de Interés de Personas con Discapacidad también presentó a su directorio precedido por Kléver Silva, presidente; Verónica Ramos, vicepresidenta; Katherin Pilco, secretaria; Juan Guerrón, primer vocal y el niño José Andrade segundo vocal.
Los delegados tienen la facultad de asesorar, apoyar y ser entes de consulta para el Consejo Cantonal para Protección de Derechos con relación al eje de adultos mayores. Este es el inicio para la posterior conformación del Consejo Consultivo de Grupos de Atención Prioritarias de Ambato.
“Nosotros necesitamos el apoyo permanente de las autoridades. Queremos que nuestros derechos sean reconocidos en todo momento”, aclaró Francisco Paredes del grupo de adultos mayores ‘Izamba sin barreras’.
El médica jubilada, Justina Trujillo, comentó que hace falta mayor apoyo a las personas con discapacidad, sobre todo en la parroquia Izamba.
Durante la elección de delegados de adultos mayores, los asistentes pidieron respeto, apoyo e inclusión. (I)