Desinfección a militares y policías
Los vehículos de los diferentes distritos y así también el personal policial y de las Fuerzas Armadas fueron beneficiados con la desinfección. La actividad fue posible por la donación del desinfectante y bactericida de parte de una empresa privada del cantón Cevallos, informó el intendente Alex Mejía Padilla.
Los militares fueron los primeros en acudir hasta el patio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en total sumaron 172 uniformados, seis camiones y una camioneta que pasaron por los arcos de desinfección.
El teniente Jhonny Hidalgo, del Grupo de Caballería Blindada número 32 Azuay, informó que ellos brindan apoyo al trabajo de la Policía Nacional y de la Gobernación en todos los cantones de Tungurahua. Aseguró que dentro del personal militar no se han reportado casos ni sospechosos ni positivos del Covid-19.
El intendente agregó que la coordinación se dio de manera directa con el director provincial de la Agencia de Tránsito (ANT) que prestaron los pediluvios tanto peatonales como vehicular.
El director provincial de la ANT, Vinicio López, expresó que mediante autogestión la ANT logró construir los pediluvios destinados para la desinfección de camiones de alimentos en el Mercado Mayorista, orden directa del director nacional de la ANT y del Ministerio de Transporte; pero de manera transitoria se aprovechó para la desinfección de los militares y policías. (I)