Desinterés en participar en la lotería de visas de EE.UU.

Ciudad
Los interesados deben ingresar a la página dvlottery.state.gov. para inscribirse. (Foto El Heraldo)

La poca presencia de personas en dos locales de Internet al parecer demuestra que los ambateños no desean aplicar a la lotería de visas que ofrece el Gobierno Norteamericano. De acuerdo a la información de la página web de la Embajada de Estados Unidos, los postulantes interesados en participar en el programa DV-2020 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

Marco Loaiza, dueño de un local de Internet en Ambato, indicó que las personas interesadas deben llenar un formulario que solicita información básica. El detalle está en responder con la verdad.

Contó que luego de reabrirse el programa de lotería de visas conoce que un ambateño resultó seleccionado. Esa persona ya está residiendo junto con su familia en el país del Norte.

En este punto, la Embajada comunica que los resultados de la lotería estarán disponibles a partir del siete de mayo del 2019.  Los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada.

Es importante que los solicitantes conserven el número único de confirmación, ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados.  El Departamento de Estado no enviará por correo electrónico ninguna notificación o información a los seleccionados.

Marco Mayorga es propietario de otro establecimiento de Internet, coincidió en que en estos primeros días de vigencia para la inscripción hayan aparecido un número pequeño de ciudadanos que están interesados en la lotería de visas.

Esta disminución probablemente es porque están convencidos que la aplicación es individual, pues, el formulario solicita información completa como el estado civil.

“El formulario pide nombres de hijos y hasta las fotos de ellos; es decir, la visa de residencia no solo va en beneficio del aplicante, sino de toda su familia”, añadió.

En su caso sabe de dos ambateños que resultaron favorecidos en el programa. Esas personas ya residen en Estados Unidos, dijo Mayorga.

Jorge León conoció a través de los medios nacionales esta posibilidad. Vive más de 20 años en Ambato y junto con su esposa analiza la opción de inscribirse, porque trabajar en una nación desarrollada y con los papeles en regla le permitiría crecer económicamente, señala.

Mientras tanto, Departamento de Seguridad Nacional Norteamericano identifica como países seleccionados a aquellos desde donde menos de 50 mil personas han emigrado de forma legal a los EE.UU. durante los últimos cinco años. Ecuador está incluido este año en el programa de Visas de Diversidad. (I)

 

Deja una respuesta