Deslave: Bus cayó al barranco dejando dos muertos

Policiales, Seguridad
Personal de rescate ayudó a los heridos y sacó a los fallecidos. (Foto Bomberos Baños)

El deslizamiento de lodo generó el volcamiento de un bus de la Cooperativa Huambaló en el sector Río Negro, comunidad El Placer del cantón Baños, la mañana de ayer. Los organismos de socorro se activaron para rescatar a los afectados.

Dos personas fallecieron (mujer de 20 años y una menor de edad) y varias quedaron heridas, según datos proporcionados por el ECU 911.

Se presume que la intensa lluvia generó el deslave que arrastró al automotor en cuyo interior estaban 16 adultos y 15 niños pertenecientes a la Unidad Educativa Cotaló. Los menores estaban con sus padres e iban de paseo hacia Baños.

De acuerdo a versión policial, el conductor del bus no habría podido ejecutar ninguna maniobra, ya que primero fue volcado, luego arrastrado y finalmente cayó al barranco.

Ambulancias, unidades de rescate de Pelileo, Patate y Baños llegaron hasta el punto del accidente para retirar los cuerpos y trasladar a los heridos a distintas casas de salud. El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, mantuvo apoyo directo con autoridades de Pastaza. “La Red de Salud activó el plan de atención para recibir a 27 pacientes que llegaron hasta el Hospital de Baños. Hemos tenido más de 10 incidentes de deslaves y ya fueron atendidos.

Una menor de cuatro años registró fracturas de consideración en cadera y pelvis, por lo que fue enviada al Hospital de Ambato. Marlon Guevara, alcalde de Baños, manifestó que el hecho es lamentable y se solidarizó con las familias afectadas.

“El deslizamiento tiene una proyección de miles de metros cúbicos de material pétreo que son el resultado de la acumulación de agua en la parte alta”, aclaró la autoridad cantonal.
La vía Baños-Puyo quedó cerrada hasta este día. Autoridades evaluarán la situación para facilitar el flujo vehicular. (I)

 

Deja una respuesta