Deslave sepultó a teniente político y su esposa
La desgracia llegó al sector del caserío ‘La oreja del diablo’, donde el teniente político de Yanayacu del cantón Quero, Luis Basantes y su esposa encontraron la muerte a causa de un deslizamiento generado en la zona, la tarde del tres de enero.
El hecho se habría desarrollado a causa del desprendimiento de una parte de la montaña en cuyo cono se habría formado una fuente de agua que posiblemente estaba represada y requería desfogue y mantenimiento.
Al parecer la pareja recorría la zona dos veces al día y este tres de enero llegó al lugar en una motocicleta hasta Mochapata para cumplir con el cuidado de su ganado ubicado en las faldas de Atillo. Desde ese momento no retornaron a casa lo que generó preocupación de sus familiares.
Aquí conocieron del deslave y presumían que quedaron enterrados, por lo que solicitaron el apoyo de los comuneros y autoridades para las tareas de rescate.
Once personas que lograron pasar habrían visto a la pareja e indicaron que ya no salieron del sitio luego de ocurrido la desgracia.
Las actividades de búsqueda se suspendieron debido a la oscuridad en la zona, por lo que se retomaron ayer y fue aquí cuando se localizaron los cuerpos sin vida.
Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, maquinaria de los municipios de Quero y Mocha; y, comuneros participaron de las tareas de ayuda. (I)