Deslizamiento de muro hacia la Floreana
La Dirección de Obras Públicas, por medio de la jefatura de Mantenimiento Vial, dispuso una cuadrilla de personal para retirar el material desprendido en la escalinata que desciende desde la 13 de Abril hasta la Floreana II.
Javier Acurio, jefe de Mantenimiento Vial, dijo que el derrumbe se produjo la madrugada del domingo, desprendiéndose la piedra a la parte baja del sector donde se encuentran cubículos de la venta de materiales de ferretería.
Existe amenaza con la posibilidad de desplomarse el antiguo muro, se realizará el informe para establecer el riesgo en todo el trayecto de la ladera, de acuerdo a los resultados y si es necesario proyectarían la estabilización del talud.
Darwin Bolaños, funcionario de Servicios Públicos, dijo que en la calle Floreana II existen 30 cubículos, de los cuales 18 cubículos están adjudicados que se dedican a la venta de artículos de ferretería.
Debido al deslizamiento seis cubículos no atendieron para precautelar la seguridad de los comerciantes, pidió paciencia hasta evaluar los daños.
Jimmy Meléndez labora 40 años en la venta de materiales de ferretería, por el desprendimiento del muro no abrió en su totalidad el cubículo.
Comentó que los comerciantes tienen otros inconvenientes cuando llegan personas ebrias y quienes consumen sustancias prohibidas.
Carmen Suárez dijo que trabaja 40 años en el sector y preocupa que el muro se desplome, pero esperará que se manifiesten las autoridades. (I)