Desolación en primer día de confinamiento
Un mínimo movimiento se observó en las vías de Ambato, ayer. La población acogió la disposición de no salir de casa pensando en su bienestar.
La Policía Nacional, agentes de tránsito y de control municipal estaban en las calles para controlar y que la gente acate las disposiciones.
Fernando Torres, director de Orden y Control del Municipio de Ambato, dejó entrever su complacencia que en el primer día de las restricciones la población se quedó en casa. Hasta la tarde no hubo mayores novedades.
El único movimiento que se observó fue en los predios de la Universidad Técnica de Ambato en Huachi y en el Hospital Docente, debido a que los adultos mayores siguen acudiendo para recibir la vacuna.
“Es una alegría que la colectividad esté en sus casas acatando las resoluciones de los COE Nacional y Cantonal. Eso es favorable por el bien ciudadano tomando en cuenta que vivimos una emergencia sanitaria”, dijo.
Aspira a que hoy continúe este panorama, ya que de por medio está la salud de todos para evitar mayor propagación del Cóvid-19.
Entre tanto, el sonido de las motos también llama la atención. El servicio a domicilio es utilizado por sinnúmero de ambateños.
Las farmacias de turno están abiertas, mientras parques, plazas y mercados lucen sin comerciantes y compradores. (I)
CARLOS 402
La Policía Nacional hizo el control en las vías de la ciudad, ayer. (Foto El Heraldo)