Desparasitación y vitaminización en zona rural
La campaña de desparasitación y vitaminización a especies menores; y, difusión del mejoramiento genético del ganado bovino se cumplirán en las zonas rurales identificadas por el Gobierno Provincial, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y, gobiernos parroquiales de Pilahuín y San Fernando.
La tarea comenzará el cinco de septiembre y tiene el objetivo de mejorar el peso de los animales menores pertenecientes a los pequeños productores y contribuir en los ingresos económicos.
La cooperación interinstitucional permitirá cubrir 37 sectores de las parroquias de Pilahuín y San Fernando, territorios habitados por gente que en su mayoría se dedica a las actividades agropecuarias.
La campaña de desparasitación y vitaminización; y, difusión de los aspectos genéticos forma parte del componente productivo de los planes de manejo de páramos, aplicados por la Unidad de Conservación Ambiental de la Dirección de Recursos Hídricos.
Estas acciones corresponden a la zona 1 de los planes de manejo de páramos que también se complementan con los componentes: Ambiental y socio organizativo.
Las acciones están orientadas a mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en el área de incidencia de los páramos. (I)