Desparasitación y vitaminización para animales
El mejoramiento del sector ganadero está fundamentado en varias estrategias y acciones. El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Producción en coordinación con el GAD Parroquial de Pilahuín desarrolló la campaña de vitaminización y desparasitación de ganado bovino, ovino, equino y porcino.
La atención veterinaria que se cumplió en la parroquia Pilahuín es la primera de las 4 establecidas por la institución. Las acciones se cumplirán en el presente mes.
El personal de las clínicas veterinarias móviles brinda su apoyo y a la vez laboran en los diferentes cantones y parroquias de la provincia de acuerdo a la planificación establecida en el 2021 para contribuir con el sector ganadero.
Las clínicas veterinarias contribuyen en la mejora de la producción ganadera y de especies, como prioridad que el Gobierno Provincial encamina por medio de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua con miras a asegurar la comercialización segura con buen precio y valor agregado.
El Gobierno Provincial cuenta con la programación para que las clínicas móviles apoyen a la mayor parte de agricultores de acuerdo a la zonificación para satisfacer los requerimientos rurales. La experiencia profesional de ingenieros agrónomos y técnicos zootecnistas ofrecen la atención médica veterinaria con medicamentos que son suministrados adecuadamente como garantía para promover obtención de resultados alentadores. (I)