Despliegue policial durante el feriado

Al celebrarse el 10 de agosto ‘Primer Grito de Independencia’, la Policía Nacional iniciará con los controles extendidos en estos tres días de descanso, considerando que el asueto inicia desde mañana y concluye el domingo.
Se aplicará un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público a nivel provincial.
El operativo iniciará la tarde de hoy desde las 12:00, hasta las 06:00 del 14 de agosto, dónde todas las actuaciones policiales estarán enmarcadas dentro del irrestricto respeto a los Derechos Humanos, para ello se articularan los ejes Preventivo, Investigativo y de Inteligencia.
A nivel nacional se ejecutarán los operativos “Enjambre”, que están enfocados a la seguridad integral con carácter preventivo en sitios turísticos; también, en los sectores donde rige aún el estado de excepción, los operativos serán más marcados, en dirección al control y disminución de delitos de mayor connotación.
La Policía desplegará en territorio 49.086 servidores policiales que se encontrarán distribuidos en lugares estratégicos de mayor afluencia de personas como sitios turísticos, ejes viales, centros comerciales, parques, terminales terrestres, entre otros.
Además, los medios logísticos: 5.201 patrulleros, 8.378 motocicletas policiales, 10 aeronaves y 17 ambulancias, las mismas que se encuentran a nivel nacional para resguardar y precautelar la seguridad de los ecuatorianos.
Asimismo, se mantendrá una coordinación interinstitucional antes, durante y después del feriado con el ECU-911, y las entidades articuladas. (I)