Destinan espacios para centros de alojamiento

Carrusel
Las autoridades de la Gobernación de Tungurahua planifican nuevas estrategias de apoyo y prevención. (Foto El Heraldo)
 

La Gobernación de Tungurahua ha desarrollado varias actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Entre ellas la disposición de controles permanentes por parte de la Intendencia, Comisaría, jefaturas y tenencias políticas de la provincia.

Además, se mantiene la entrega de kits con víveres para los sectores más vulnerables en los nueve cantones. Se destinó un espacio como albergue temporal para personas en estado de vulnerabilidad con capacidad para 20 personas.

Se planificó la utilización de dos unidades educativas para destinarlas como centros de alojamiento preventivo obligatorio y alojamiento temporal para equipos de respuesta. Uno de estos espacios albergaría a quienes han tenido contacto con ciudadanos infectados por Covid-19.

El personal sanitario será el encargado en trasladar a estos lugares para completar la cuarentena, pero en caso de haber síntomas serán trasladados al Hospital de Ambato.

El otro centro educativo serviría como residencia médica o de respuesta para el alojamiento de médicos, enfermeras, bomberos, agentes de control municipal y de tránsito que no pueden regresar a sus domicilios. 

Estas disposiciones se generaron en función de las reuniones técnicas mantenidas con autoridades provinciales. (I)

Deja una respuesta