Destrozado con pirotecnia
El estruendo de la explosión fue tan fuerte que se escuchó hasta Huambaló. Por el estallido los vecinos del sector Quinchibana se direccionaron hasta el taller de Vinicio Rodríguez, sitio donde ocurrió la tragedia.
En el lugar estaban él y su esposa Rosa Vargas elaborando voladores. En el sector presumen que hubo mala manipulación de la pólvora y ocurrió la desgracia, donde Rodríguez perdió la vida y su mujer quedó herida.
El fiscal David Suárez, manifestó que en el taller se elaboraban los explosivos y, al parecer por la mala manipulación, una persona murió y una quedó herida que fue trasladada por habitantes del sector hasta una casa de salud.
“Se verificó con personal especializado de las Fuerzas Armadas si dentro del taller existe más material explosivo que puedan poner en riesgo la vida de los vecinos”, indicó el fiscal.
De su parte, el comisario Erick López, comentó el taller no contaban con todos los permisos permitidos para el funcionamiento. Luis Roldán, lamentó la muerte de su amigo y aseguró que realizaba su trabajo con mucho cuidado, “pero la desgracia llega en el momento que menos se la espera”, dijo. (I)