Detectan casos de alteraciones en los vehículos
Los comerciantes de vehículos usados trabajan con normalidad en la explanada de Shuyurco y en mejores condiciones a relación cuando estaban en la calle Pitágoras, cuentan con diferentes servicios, dijo el comerciante Freddy Tixe.
Enfatizó que cuentan con el servicio de la Policía Judicial con su área de criminalística para verificar la legalidad de los automotores.
Los verificadores se encuentran en los alrededores de la feria, que confirmarán sino tienen contravenciones u otros problemas legales.
Gonzalo Faz, sargento primero de policía en servicio pasivo, dijo que brinda el servicio en las ferias tanto en Ambato como en Quito, durante cuatro años a las personas que están adquiriendo el vehículo.
Se verifica sino existe alteración de placas, remaches, número de motor, número de chasis, somos parte de crimalística civil no de la policía, esta avalizado como perito acreditado por el Consejo de la Judicatura.
Dijo que entre 40 a 50 carros son verificados en la feria para que el comprador este seguro de su inversión.
También se verifica sino existe multas o bloqueos, todo lo referente al historial, sobre pensiones alimenticias, sino tiene juicios pendiente, so está adeudando al SRI.
Existen casos que venden con multas altas de 2 y 3 mil dólares, además, por pensiones alimenticias adeudan de 5 a 6 mil dólares, y registra bloqueo para el vehículo, compran sin conocer la realidad y no pueden matricular, tampoco encuentran a la persona que les vendió, expresó.
Se registran entre dos a tres casos y se notifica a la policía de acuerdo al inconveniente.
Por otra parte, Ligia Ordónez, vecina de Shuyurco, dijo que facilita gratuitamente su predio para que la Policía Judicial con Criminalística revise gratuitamente a los automotores, cada feria especialmente los lunes son decenas de automotores.
Detectan durante la revisión que ciertos vehículos son robados. (I)