Detenido por destruir un bus
Un grupo de comuneros de Pilahuín logró identificar y aprehender a una persona quien al parecer habría lanzado piedras y destruido el parabrisas de una unidad de la Cooperativa Atahualpa.
El conductor del vehículo relató, que no se unieron al paro y salió a trabajar a las 06:30 horas, el martes 14, pero cuando estuvo por el sector del Parque Industrial un grupo de personas evitaron que circulara.
Le habrían mencionado que nadie va a trabajar y que debe unirse al resto de conductores urbanos y rurales que guardaron sus unidades. Como el hombre los ignoró, uno de ellos tomó piedras y lanzó contra el bus.
“Cuando llegó la policía me retiré, pero nunca perdí de vista al que destruyó el bus. En la tarde encontré a esta persona que estaba en un comedor y como no quiso reconocer los daños, informé al resto de comuneros y accionistas de la cooperativa para llevarlo a la sentencia de la justicia indígena”, expresó Edgar Ocaña, conductor del bus.
Cuando el sospechoso era trasladado por los comuneros y socios de la cooperativa, fueron alertados los policías que lograron detener la marcha del bus y detuvieron al sujeto.
El fiscal Pedro Tisalema mencionó que por tratarse un daño al bien ajeno, el hombre quedó detenido. (I)