Detenido por presunta estafa

Policiales, Seguridad
El administrador de la agencia de viajes, está detenido para investigaciones. (Foto cortesía)

Un individuo de 60 años de edad, administrador de una agencia de viajes ubicada en la avenida Cevallos, fue detenido para investigaciones. Según información policial, el hombre es acusado de presunta estafa a cinco personas (familia) que habrían cancelado cinco mil dólares para adquirir paquetes turísticos a España.

Los viajeros tenían un familiar en dicho país y fue quien habría pagado el dinero y recibido a cambio una factura.

Según el hoy detenido, el dinero se iba utilizar en la compra de pasajes, pago de seguros y tramitado de visas; sin embargo, el tiempo pasaba y el involucrado alargaba el proceso indicándoles que aún no había resultados.

Luego de unos días, éste indicó que las visas fueron negadas y que debían cancelar 10 mil dólares más.

Aseguró a los viajeros que el familiar que residía en España había dado la orden que cancelen dicho monto, para que viajen a Rusia para el mundial.

Esto no agradó a uno de los familiares afectados y decidió corroborar lo dicho llamando telefónicamente a España. Aquí conocieron que no habían dado ninguna disposición, por lo tanto decidieron denunciar el hecho de posible estafa.

La Fiscalía de Tungurahua recibió la denuncia y ordenó la detención del individuo para investigaciones, ya que no habría querido reembolsar el dinero de los viajeros, quienes se sintieron perjudicados. (I)

 

 

Deja una respuesta