Detenido por presunta suplantación de identidad
En un operativo de patrullaje, se detuvo a un individuo por presunta suplantación de identidad en el Terminal Terrestre Sur. El hecho ocurrió, aproximadamente a las 20:00 horas del viernes 23 de junio, luego de recibir una alerta del ECU-911.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una Agente de Tránsito, quien informó que un hombre se había acercado a su oficina para solicitar una frecuencia con la ruta Ambato-Manta de la operadora Carlos A. Aray. El individuo entregó una licencia de conducir a nombre de Calixto P, una matrícula vehicular con placas HAA0000 y una revisión técnica del vehículo con las mismas placas. Sin embargo, al comparar la fotografía de la licencia con los rasgos físicos del sujeto, se percataron de que no coincidían.
Ante esta situación, el agente de tránsito solicitó la cédula de identidad, la cual reveló que el individuo se llamaba Jonathan L., con un número de cédula diferente al que figuraba en la licencia de conducir presentada. Inmediatamente, se dio aviso al ECU-911 para solicitar la colaboración de la Policía Nacional.
Tras entrevistarse con Jonathan L., este reconoció que los documentos presentados no le pertenecían. Debido a la presunta infracción penal, se procedió a su aprehensión, garantizando previamente la comunicación de sus derechos constitucionales.
Se solicitó la presencia del personal de la Policía Judicial. Además, se presentó el equipo de criminalística para realizar la fijación y levantamiento de los indicios entregados por el agente de tránsito.
Entre los indicios incautados se encuentran una licencia de conducir a nombre de Calixto Antonio P. B., una matrícula vehicular con placas HAA7356 registrada a nombre de Wilmer Vicente Z. I., una revisión técnica vehicular correspondiente al mismo vehículo y un recibo de frecuencia a nombre de Pinargote Bailón Calixto Antonio. Asimismo, se decomisó una cédula de ciudadanía a nombre de Jonathan L.
Los indicios fueron debidamente registrados y se les aplicó la cadena de custodia correspondiente, siendo ingresados en las bodegas de la Policía Judicial del cantón Ambato.
Finalmente, el individuo fue ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato, a la espera de la audiencia respectiva y para resolver su situación jurídica. (I)