Detienen a presuntos extorsionadores
Agentes de la Policía Nacional desarticularon una presunta banda dedicada a la extorsión en la ciudad, así lo confirmó Alex Silva, Comandante de la Subzona de la Policía Nacional Tungurahua, ayer.
Todo comenzó cuando un hombre de 34 años alertó del hecho en el sector del Coliseo de Deportes de la ciudad. Sus palabras eran estremecedoras: una supuesta banda delictiva lo había estado amenazando con asesinarlo a él y a toda su familia.
Guiados por la información proporcionada por la víctima, los agentes se trasladaron rápidamente a la intersección de la avenida 12 de Noviembre y la calle Espejo. Allí, el afectado identificó a dos de los presuntos extorsionadores, que no tardaron en ser neutralizados.
Pero la tensión no acababa allí, el afectado alertó a los agentes sobre la posible participación de un tercer involucrado, lo que llevó a las autoridades a iniciar un patrullaje por la zona. La búsqueda dio frutos en el sector del Mercado Central, donde el tercer sospechoso fue capturado. Tras un registro corporal de los individuos, se les encontró dinero y celulares que presuntamente habrían sido utilizados para intimidar a sus víctimas.
Los tres detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y posteriormente trasladados al Hospital Nuestra Señora de La Merced para los exámenes médicos correspondientes, cumpliendo con el protocolo antes de ser puestos a disposición de las autoridades en el Centro de Aseguramiento Temporal del UVC de Ambato. (I)