Detonación causó alerta en hotel

Policiales, Seguridad

Personal policial acudió al lugar para conseguir indicios. (Foto El Heraldo)

Los moradores de la calle Cuenca y Ayllón se predisponían a descansar de sus labores cotidianas, al igual que los empleados y huéspedes de un hotel de la zona, hasta que un fuerte estruendo los despertó y alertó inmediatamente. El hecho ocurrió a eso de las 23:50 horas del cinco de abril.

Todos salieron alertados a las calles y verificaron que las puertas del hotel mencionado estaban totalmente destruidas y de su interior salía humo.

Los empleados, especialmente una celadora que estaba dentro, salieron del sitio totalmente angustiada y desesperada por la situación.

De igual forma, poco a poco siguieron evacuando los huéspedes que estaban descansando en dicho hotel.

Aquí, se verificó que un explosivo había detonado en la parte externa de las puertas, causando el daño total y la rotura de vidrios.

En ese momento comunicaron a la Policía Nacional, cuyo personal llegó para tomar procedimiento e investigar la situación.

El hotel mantiene cámaras de seguridad, mismas que grabaron el instante en el que llegaron dos sujetos encapuchados y con dos cascos en sus manos para pasar observando y analizando la situación.

Luego de varios segundos, los mismos individuos proceden a detonar el explosivo dañando la fachada del lugar.

Ángel Chango, propietario del hotel, indicó que son 15 años de vigencia del lugar y nunca ha pasado nada. “En este sector no hay seguridad, no hemos recibido alguna amenaza o extorsión y es por eso que nos llena de sorpresa el tema. Ahora nos ponemos a pensar de lo que pueda pasar en estos días. En el instante de la explosión teníamos siete huéspedes, quienes decidieron irse y abandonar la reserva”, comentó.

Aclaró que el barrio está totalmente abandonado y es necesario mejorar la imagen.

En la mañana acudió personal de Criminalística de la Policía Nacional para recabar indicios y enviarlos hasta Quito, donde determinarán qué tipo de artefacto se utilizó para la amenaza.

“Este es un proceso investigativo que durará 15 días. El eje investigativo está activado y se recaba la información de las cámaras que existen en la zona”, dijo Diego Guerra, encargado de la Unidad de Criminalística. (I)

Deja una respuesta