Devolución de multas por noveno fotorradar

Ciudad

Las personas que resultaron sancionadas recibirán notificaciones a sus correos electrónicos. (Foto El Heraldo)

A partir del lunes 6 de junio comenzará el proceso de devolución de las multas producto del funcionamiento del noveno fotosensor situado al oriente de la ciudad.

El alcalde Javier Altamirano explicó que el proceso no requerirá de la asistencia de un abogado y todo será ‘en línea’ e iniciará con la llegada de una notificación al correo electrónico del ciudadano que fue sancionado.

La persona no tendrá que responder a ese correo y seguirá esperando que le ingresen dos notificaciones más hasta que le confirmen la devolución del dinero.

En este trámite digital deberá presentar la papeleta de depósito del pago de la multa y un número de cuenta para que allí le ubiquen los recursos.

Para despejar inquietudes o dudas estará a disposición una página ‘web’: www.ambato.gob.ec./fotorradares.

Anunció que desde el 6 de junio se extenderán 200 notificaciones por hora.

Por su parte, la concejal María José López, indicó que este proceso está complicado, ya que a partir de la fecha mencionada a los ciudadanos les llegará la notificación del inicio de la devolución, pero tendrán que esperar dos meses para que automáticamente el Municipio les informe sobre la presentación del certificado de cuenta bancaria y el documento que avala el pago de la multa.

Considera que este trámite generará malestar en los afectados, porque en un alto porcentaje por ejemplo esas papeletas de pago por lo general no se guardan; es decir, se convertiría en un serio inconveniente.

A esta dificultad se suman las personas que resultaron multadas, pero aún no cancelan con la esperanza de no hacerlo; sin embargo, esta sanción sigue apareciendo en el sistema informático.

La intranquilidad se centra en que sinnúmero de ciudadanos ya tienen que matricular sus vehículos.

No saben si pagar o no la multa del fotosensor, esperar o correr el riesgo también de ser sancionados si no matriculan su automotor según la calendarización establecida. (I)

Deja una respuesta