Devotos por la Virgen de la Elevación

Ciudad
Fieles devotos acompañaron a la Virgen de la Elevación en su peregrinación. (Foto El Heraldo)

La visita del ángel Gabriel a María Santísima del santo evangelio fue relatada en la misa en honor a la Virgen de la Elevación, ayer. El acto se llevó a efecto en el coliseo abierto de Santa Rosa.

Previamente se cumplió la peregrinación a la Basílica con la participación de las instituciones educativas católicas de Ambato, integrantes de cursos de primera comunión y confirmación, pastoral juvenil, sacerdotes y religiosas.

“Son cuatro años que participo de la peregrinación con mi familia. Es un esfuerzo que hago en honor a nuestra santísima madre”, contó Mayra Aldás.

Destacó que es un gran sacrificio pero la fe mueve montañas. “Es una parte de lo que podemos dar en agradecimiento a la Virgen”, informó.

Para María Gladys Masabanda, es una alegría ser parte de esta actividad. “Desde pequeños se nos inculcó la devoción a la Virgen de la Elevación y hoy estamos siguiendo esta tradición familiar de peregrinar junto a su imagen hasta el santuario”, expresó.

“Un agradecimiento al Consejo de Pastoral y hermanos de Santa Rosa que unidos se han organizado para recibirnos como peregrinos. Sabemos que no venimos solos, nos acompaña la imagen santísima de la Virgen de la Elevación, a quien monseñor Bernardino Echeverría en 1952 la declaró patrona de nuestra Diócesis”, indicó Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de Ambato. (I)

 

Deja una respuesta