Día de la Sagrada Familia
El día de ayer el mundo entero celebró el día de la Sagrada Familia, que tiene lugar el domingo después de Navidad. En los sermones en las iglesias de Ambato se recordó este día, que conmemora a la célula de la sociedad. Sin rectitud en las familias es imposible que nuestro País transite por el camino correcto.
El mundo ha olvidado el ideal de la familia establecido por Dios, el modelo de la Sagrada Familia es un faro de esperanza que recuerda lo que cada familia verdaderamente anhela. La familia está llamada a ser un santuario de vida, donde ésta se engendra y crece. La obligación principal de los padres es educar y cuidar a sus hijos.
En una época en la que las mafias se están apoderando de nuestras calles y con ello de nuestros niños, es fundamental que las familias se mantengan unidas. Debe haber siempre un apoyo desde el Estado a las familias, para que cumplan con su objetivo de criar hijos de bien. Esperamos que el 2025 sea un año en el que las familias ecuatorianas tengan mucha paz.