Diálogos se mantienen
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano dijo que se necesita crecer de manera ordenada, limpia y segura, al referirse que existen personas que están utilizando de manera indebida Huagracorral.
Enfatizó que se ha mantenido el diálogo en varias mesas de trabajo, se va reubicar en el Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho.
Se refirió a la propuesta del nuevo espacio en Yacupamba de manera técnica y planificada que fue socializada para la reubicación de la plaza Santa Clara.
“Es penoso darnos cuenta en medio de esta crisis, empieza aparecer decisiones personales, aisladas que no son propuestas integrales para el desarrollo de la ciudad, existen sectores que tratan que la política pública se genere a favor de ellos, sin tomar en cuenta que existen otros actores ciudadanos, como alcalde tengo que velar por todos sin distinción, evitando la confrontación de pueblo contra pueblo”, dijo la primera autoridad del cantón.
Insistió que se ha pedido la colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para desalojar de forma organizada y se trasladen a un sitio que brinden las facilidades.
Toma tiempo analizar un sitio, es una decisión que le pertenece al Municipio, tenemos que articular con otras instancias. No se autorizado Huagracorral, el acuerdo contempla un tiempo perentorio para desalojar, ha sido otras personas y autoridades quen han permitido que funcione la feria.
El Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho, es un concepto donde los productores van a tener la oportunidad de ir directamente a la central, que tendrá el valor agregado del tratamiento de los productos, limpieza y refrigeración que se comercialice en todo el país con la marca de Ambato, no es una feria minorista, que actualmente por la pandemia se utiliza y hasta que se construya el nuevo espacio se considera una alternativa.
Al mencionar sobre los requerimiento de los productores de Unamuncho habló de mantener el diálogo, ante medidas que tomen en el sitio municipal espera que se respete la normativa, porque la ley faculta actuar conforme a derecho, expresó el alcalde de Ambato. (I)