Diario El Comercio/ Editorial
El centenario diario capitalino El Comercio ha anunciado formalmente el final de su edición en papel. Por décadas el diario El Comercio fue líder en información y credibilidad a nivel nacional, con periodistas especializados en temas económicos, políticos, derechos humanos, deportes, entretenimiento e investigación.
Lamentablemente, la familia fundadora del prestigioso rotativo, vendió el periódico en el año 2015 a un grupo extranjero que tiene poca o ninguna experiencia en prensa escrita, siendo al parecer sus mayores intereses los canales de televisión y las radios, especializadas en programas de entretenimiento masivo.
La pandemia del COVID 19 conllevó como uno de sus efectos que la mayoría de la prensa escrita tradicional a nivel mundial ingrese con fuerza al ámbito digital, pero sin descuidar sus ediciones en físico.
Ninguna capital importante del mundo ha dejado de tener su prensa escrita, ni siquiera en países donde los gobiernos de turno han agobiado a la prensa libre como Venezuela o Argentina.
Esperamos que El Comercio, en algún momento, vuelva a ser el faro de la prensa nacional, como lo fue por más de 100 años. (O)