Diario el Comercio vuelve a frenar sus labores

Nacionales

Los trabajadores alegan que no han podido pagar los servicios de Internet y energía eléctrica en sus domicilios, y tampoco pueden costear su movilización hasta el diario. (Foto Periodistas sin cadenas)

La situación laboral y contractual en diario El Comercio, con sede en Quito, no mejora. Desde el 5 de julio, los trabajadores tomaron la decisión de suspender sus actividades nuevamente. Se trata de la segunda vez en 2023 que los empleados dejan de laborar, en demanda por sus sueldos atrasados y por una respuesta de la empresa administradora del medio.


Según lo trabajadores, la empresa les debe cuatro meses de sueldo e incumplió un acuerdo logrado el pasado junio, cuando ocurrió la anterior paralización. En aquella ocasión, los propietarios pagaron el sueldo atrasado de febrero a los empleados, y se comprometieron a “cancelar en 20 días el mes de marzo”.

Pero esto no ha ocurrido: “el plazo autoimpuesto por los dueños se cumplió el 26 de junio, sin que se honre su palabra ni se dé ningún tipo de explicación”. (I)


Deja una respuesta