Días de meditación /Editorial
Se acabaron las caravanas, los pitos, los vivas a los candidatos, dejaron de sonar los altoparlantes para que la ciudadanía descanse y medite el voto. Los candidatos, así como los partidos y movimientos cerraron sus campañas electorales con sendos conciertos, uno en el Atrio de la Catedral, otro el parque del Deporte, otro en un local cerrado con boleto para entrar y otros en parroquias. Desde hoy comienza el silencio electoral.
Artistas caros y muy conocidos vienen para estos cierres esperando los candidatos obtener un votito más de los indecisos. Lo cierto es que a estas alturas y faltando 48 horas para las votaciones la suerte ya está dada.
El domingo los ambateños acudirán a cumplir con el deber democrático y escoger al candidato de su preferencia, a pesar de la apatía de los votantes que no creen en la clase política del país. También votaremos por un Referéndum por el sí o por el no. En todo caso esperemos que los resultados electorales se conozcan rápido para tranquilidad de los electores y que prime la democracia.