Diciembre con ampliación de restricciones

Carrusel
La ciudadanía debe acatar las disposiciones sanitarias; caso contrario, existe altas probabilidades de contagio. (Foto El Heraldo)

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) resolvió diversas restricciones para evitar el incremento de contagios del Cóvid-19 en Ambato.

La circulación vehicular se restringirá las 21:00 y finalizará a las 05:00 horas a partir del uno de diciembre. En los días de de Navidad y Año Nuevo se prohíbe la venta de licor y la apertura de sitios de diversión.

René Sanmartín, director del Distrito de Salud Ambato, se lamentó que el comportamiento de cierta parte de la población no cambia; es decir, no acata las disposiciones sanitarias que incide en el incremento de casos.

Hasta hace poco hubo un aumento leve de contagios, pero con el pasar de los días existe una subida sostenida que preocupa.

Informó que en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente están ocupadas siete camas de nueve; mientras en el Hospital del IESS están llenas las ocho camas.

Casi similar panorama existe en las salas de hospitalización de Cóvid-19, por lo cual Sanmartín exhortó a la comunidad para que se cuiden; caso contrario, la situación se agravará.

Recalcó que la mayor incidencia de contagios está en Huachi Loreto, Huachi Chico, La Matriz y Picaihua. Los más afectados están resultando los adultos mayores.

En tanto, el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, indicó que frente a la próxima vigencia del nuevo horario de restricción vehicular los salvoconductos son extendidos por parte de la Dirección de Tránsito. (I)

Deja una respuesta