Dietas de acuerdo al problema del paciente

Ciudad

Todos los alimentos se preparan según las necesidades de cada sección del Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

Los alimentos que reciben los pacientes del Hospital General Docente Ambato se determinan según las enfermedades que presentan y a las sugerencias del médico.

A decir de la nutricionista, Irlanda Chávez, el galeno recomienda la dieta, pero como nutricionista valoran al usuario y deciden la misma basada en sus características.

Mencionó que los pacientes con dietas generales tienen desayuno, almuerzo y merienda; no obstante, hay adultos mayores con diabetes e hipertensos, cuyos alimentos son fraccionados y con ello se evita la descompensación.

Algo parecido se suministra en el área de Pediatría, donde los niños también reciben la alimentación fraccionada, pero a veces esto no se concreta por la situación económica, por lo cual se prioriza.

El promedio de desayunos, almuerzos y meriendas bordea entre los 220 y 230 diarios. Los refrigerios están entre 80 y 100. Hay dietas especiales o por sonda que fluctúa entre 15 y 20 diariamente.

Chávez explicó que en la preparación de los alimentos no utilizan azúcar, porque este producto eleva la presión e irrita el estómago. El uso de la sal es mínimo, porque en alto porcentaje las dietas son hiposódicas. (I)

Deja una respuesta