Diez provincias se suman a la huelga de hambre
Mientras están en la huelga de hambre, tampoco descuidan su trabajo, ya que aún no salen de vacaciones los maestros. En Tungurahua cumplieron un día de haberse unido a la medida que fue convocada en todo el país. Ya suman 10 provincias y 65 maestros, aseguró Celso Aguirre, presidente de la Unión de Educadores de Tungurahua UNE.
Entre las provincias que se han sumado están: Guayaquil, Quito, Portoviejo, Cotopaxi, Imbabura, Santo Domingo, Pastaza, Napo, Bolívar y Tungurahua.
Entre las demandas, esperan que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las reformas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que se asigne el presupuesto para la educación inclusiva de calidad y que se equipare el salario, aunque sea a la base que son de mil dólares, expresó Aguirre.
“En ningún momento estamos exigiendo incremento salarial, solo la equiparación que está pendiente desde hace 15 años”, sostuvo el presidente de la UNE-Tungurahua.
Los docentes se mantienen en carpas en las afueras del Portal. Son observados por familiares y amigos quienes a más de protegerlos, también están pendientes de la salud. (I)