Difunden trabajo gubernamental
El trabajo ejecutando por la Gobernación, la Comisaria Cantonal de Ambato, la Coordinación Zonal 3 del Ecu 911 y la Coordinación Zonal 3 del MIES fue difundo en rueda de prensa, ayer.
Fernando Gavilanes, Gobernador de Tungurahua, destacó que la semana pasada llegó el Ministro de Interior, Juan Zapata, a suscribir un convenio con la Municipalidad para entregar varios insumos en contra de la delincuencia. También dijo esperan un estudio de la Municipalidad sobre el edificio que está junto al parqueadero de Las Flores, donde funcionaban oficinas del MAG, la idea es que se pueda habilitar esa zona para que el Distrito Norte de la Policía Nacional pueda movilizarse a ese lugar. “Y que ese sector se pueda recuperar de las situaciones delictivas”, expresó.
Asimismo, se refirió al tema del funcionario que recibía coimas. “La Fiscalía levantó la acusación, el juez le dictaminó cárcel preventiva. Nosotros siempre estaremos luchando contra estos actos”, señaló.
La Comisaria de Ambato, Lissette Bautista, informó que la semana pasada se priorizó el control en mercados de la ciudad y la principal preocupación es la venta de alimentos caducados. “Hemos decomisado cerca de 400 productos caducados que se encontraba en perchas y listos para la venta.” Hizo un llamado a la ciudadanía para que sean más empáticos y no vendan estos suministros. En otro operativo se encontró 145 cajetillas de tabacos y decenas de licores de contrabando.
Por su parte, Andrea Romo, Coordinadora de la Zona 3 del MIES, habló sobre el Programa de vinculación y voluntariado más grande del país «Vivo Joven», que se cumplirá en la Casa del Portal este jueves. Invitó a todos a ser parte de los eventos que se realizarán por el mes de la juventud.
Finalmente, el director de la Coordinación Zonal 3 del Ecu 911, Jorge Uvidia, dijo que ha existido una reducción de llamada de emergencias. En el 2022, se coordino 89.549 y en el 2023 se atendieron 84.623, hasta esta fecha. “Habiendo reducción del 5 por ciento”, especificó. También se refirió a la infraestructura tecnológica y adelantó que habrá cambios de cámaras caídas y que el Comseca tienen destinado un presupuesto de 300.000 dólares, y que inicialmente ya se utilizarán 150.00 dólares. (I)