Dillon pendiente de sus pupilos

Deportes
Ricardo Dillon se mantiene al tanto de los jugadores de Mushuc Runa SC no solo en la parte física, sino nutricional. (Foto El Heraldo) 

El técnico argentino de Mushuc Runa SC, Ricardo Dillon, habló como vive el confinamiento domiciliario a causa del coronavirus lejos de su patria. Actualmente, el entrenador está radicado en Ambato y dijo que ha tratado de capacitarse durante la cuarentena. 

Señaló que lee libros acerca de fútbol y observa documentales, sumado a que siempre está pendiente de sus dirigidos, quienes trabajan en sus hogares.  Me conecto todos los días con ellos para controlar los entrenamientos a cargo del preparador físico. 

Manifestó que en la ciudad está solo en su departamento no solo concentrado en temas futboleros. La obligación de la pandemia me ha motivado a cocinar, siento que ese tiempo lo puedo ocupar en otra cosa, pero me he tenido que acostumbrar a un nuevo estilo, añadió. 

No quiso hablar sobre  un probable retorno a las actividades futboleras. Por ahora vivo el presente y envío trabajos puntuales a mis futbolistas. «Trato de no pensar en el futuro,  eso genera ansiedad y me enfoco en el trabajo diario encomendando cosas puntuales a los futbolistas para que mantengan el estado físico”. 

Para finalizar dijo que durante el aislamiento domiciliario no solo están pendientes de los trabajos físicos, sino de la parte nutricional. «En Ecuador hay un problema, se come mucho arroz. Controlo el peso de mis jugadores, en particular con Juan José Govea. Hice una apuesta sobre su peso, si llega al peso ideal, debo pagar un asado a todo el plantel. Cada vez que nos juntamos por Zoom para los entrenamientos, los jugadores preguntan cómo está el peso de Govea y si estoy listo para pagar el asado», concluyó. 

Dillon conjuntamente con su cuerpo técnico llegó al ‘Ponchito’ esta temporada tras dirigir el año anterior a Olmedo de Riobamba. Al momento tiene a Mushuc Runa SC en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos menos 2 de gol diferencia producto de 1 partido ganado, dos empatados y dos perdidos. (D)

Deja una respuesta