Dinased-Tungurahua pierde a su pionero
“Sus compañeros le rinden honores y hacemos su despedida con el dolor más grande que sentimos. Le vamos a extrañar señor suboficial Palacios. Usted ha sido un ejemplo dentro de las filas policiales. Han sido 27 años entregados a la Policía, de los cuales se dio al 100% a la investigación, solucionando casos, muchas de las veces imposible de resolver. Su empeño siempre será recordado por quienes seguiremos sus pasos. Este es un hasta pronto. Es un hasta luego señor suboficial Palacios”, así despidió el jefe de la Dinased, capitán Marco Salazar a quien fue el pionero de la unidad en Tungurahua.
En esta ocasión el suboficial Luis Palacios Zumárraga quien era el subjefe de la Unidad de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) en la provincia, perdió la batalla en esta pandemia por sospecha del coronavirus.
A las 20:40 horas del lunes 13, habría muerto dentro del Hospital del Seguro Social. Era oriundo de Ibarra, pero radicado con su familia en Ambato. Luis Palacios tenía alrededor de 27 años dentro de la institución, cinco de esos prestando servicio en la provincia, en el área de Delitos Contra la Vida de la Dinased.
A las 15:30 horas de ayer las sirenas de los patrulleros se encendieron desde la UVC para acompañar en caravana hasta el cementerio La Merced a quien fue a uno de los primeros investigadores que tuvo la Dinased en la provincia.
En la puerta del camposanto le hicieron la fila de honor. El capitán Salazar entregó la bandera y la gorra de la unidad a la esposa y sus dos hijos. La despedida fue breve, pero con el sentimiento de respeto, cariño y ese vacío que solo deja la muerte. ¡Hasta pronto suboficial Luis Palacios!. (I)