Diócesis apoya créditos flexibles
La Iglesia Católica a través del área de microfinanzas de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato apoya con créditos para la reactivación productiva.
La Iglesia Católica con una de las áreas importantes de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, es el programa de Microfinanzas y sus Bancos Comunales, en el período de pandemia apoyó con no cobrar intereses, ni tampoco los intereses por mora.
Las reuniones se desarrollan en el campo en el lugar de la comunidad, en los despachos parroquiales ó casas comunales una vez por mes, explicó Israel Moya supervisor del Área de Microfinanzas.
El padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas, dio a conocer que el área de Microfinanzas está asistida por los diferentes programas de la Pastoral Social Cáritas como son las áreas de Evangelización, Hospital ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’, farmacias, Banco de Alimentos y Banco de Medicinas de la Diócesis de Ambato. La Iglesia Católica está presente con los más necesitados. La caridad es un eje transversal de la pastoral y una dimensión fundamental de nuestra fe.
Margoth Rivera, socia del Banco Comunal ‘María Gracia Plena’ de la parroquia Santa Rosa-Ambato, dijo que recibió el crédito de 1.500 dólares a 12 meses plazo para invertir en la compra de telas para la confección de uniformes de empresas privadas. El crédito que le entregó el área de Microfinanzas de la Pastoral Social Cáritas Ambato le ayudó a fortalecer su negocio y cubrir gastos de manutención con su familia. Está agradecida ya que lleva más de 10 años trabajando con la institución.
Esta iniciativa que está liderada por monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo diocesano, desarrolla sus actividades orientados al Plan Pastoral 2017 – 2022; el cual busca anunciar la alegría del evangelio desde la conversión pastoral, promoviendo la iglesia en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor. De igual manera Pastoral Social Cáritas busca fortalecer la espiritualidad de solidaridad por medio de la acción social organizada.
Jorge Grijalva Salazar, subdirector de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, invitó también a los empresarios y ciudadanía a unirse y solidarizarse con los más necesitados y también canalizar sus donaciones de productos no perecederos en el Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato en la Ciudadela Nuevo Ambato, calle Río Payamino y Río Guapante, los martes y jueves a partir de las 14:00 horas y sus donaciones en efectivo a la cuenta corriente 01061405003 de Produbanco a nombre de Administración Diocesana de Tungurahua con el RUC 1890016509001.(I)