Diócesis celebrará el misterio redentor de Jesús
La celebración del IV Domingo de Cuaresma está en sintonía con el decreto en tiempo del Covid -19; es decir, que se mantenga la comunicación por los medios necesarios para que los fieles cuenten con la información adecuada y la fortaleza espiritual, dio a conocer monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.
La Curia dio varias directrices a los sacerdotes respecto a su accionar. Se pide que los religiosos sean cuidadosos con la reserva de la santa comunión para que no sufra ‘corrupción’ alguna y se mantenga ventilada la iglesia.
El desarrollo de las asambleas en en base al subsidio digital es trasmitida a los fieles. La Celebración del Triduo Pascual será en la iglesia parroquial a puerta cerrada, se debe procurar transmitir a sus fieles.
La Diócesis recomienda que los funerales se celebren con la mínima cantidad de fieles y acogiéndose al protocolo de sanidad recomendada para estos casos.
Las asambleas cristinas terminarán el ocho de abril y se transmite a las 19:00 horas por distintos medios para el bien espiritual de las familias.
La Misa Crismal se suspende y se posterga la fecha hasta cuando haya pasado el peligro. La celebración del Misterio Redentor será presidida por el obispo en la Catedral a puerta cerrada y transmitirla en el siguiente horario.
El Domingo de Ramos que es el cinco de abril considera la misa y bendición de los ramos a las 10:00 horas que se transmitirá por TV Unimax, Radio Centro, Panamericana y Facebook.
El Jueves Santo es el nueve de abril que contempla la cena del Señor (sin lavatorio) a las 18:00 horas. El Viernes Santo es el 10 de abril que abarca el rezo del Vía Crucis a las 09:00 horas, el sermón de las Siete Palabras a las 13:00 horas y la Pasión de Cristo a las 15:00 horas, cuyas transmisiones es por TV Unimax, Radio Centro, Panamericana y Facebook.
El Sábado Santo es el 11 de abril con la Vigilia Pascual a las 20:00 horas. El Domingo de Pascua es el 12 de abril con la misa de Pascua a las 10:00 horas y todos estos eventos son por los medios de comunicación antes descritos, añadió la autoridad religiosa. (I)