Diócesis celebró misa por la paz

Ciudad
La ofrenda en forma de taxi con la llave fue entregada a monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, durante la celebración litúrgica. (Foto El Heraldo)

Se rechazó las atrocidades y al mismo tiempo, se vivió el tiempo de pascua con Cristo resucitado como la luz del mundo. “Que importante es pedir al Espíritu Santo que brinde el don de la paz y manifestar como transportistas que se respete la dignidad del taxismo y no dejemos de pedir a Dios el don de la paz y vivir unidos”, indicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, durante la homilía celebrada por el descanso eterno del taxista asesinado.

“Que la eucaristía aplaque la angustia y el dolor. Nos unimos a la familia Alarcón que aún llora la partida del jefe del hogar. Que Dios los ilumine. Esta es su iglesia y es como su madre que los acoge”, agregó la autoridad eclesiástica.

Como parte de la eucaristía se presentaron ante el altar el arreglo en forma de taxi amarillo, ofrenda floral, pan, vino y el Santo Rosario, por parte de familiares del taxista, Policía, agentes civiles de tránsito, líderes de la clase del volante y estudiantes. Fueron instantes de profunda emotividad para los feligreses y autoridades que participaron de la liturgia.

“Se vivieron momentos de espiritualidad y consuelo a quienes trabajamos diariamente con el volante. Somos servidores de la ciudadanía y no sabemos cómo terminará el día”, indicó Guido Montesdeoca, presidente de la Cooperativa de Taxis ‘Libertad’.

“Las palabras de monseñor brindaron alivio al corazón de los transportistas, porque hubo afectación moral y espiritual ante los últimos acontecimientos, ya que se perdió a un compañero”, sostuvo Sergio Núñez, chofer de la Cooperativa de Taxis ‘Plaza Pachano’. (I)

Deja una respuesta