Diócesis creará banco de alimentos
Para personas de escasos recursos económicos será el banco de alimentos, cuya finalidad será sustentar a grupos humanos necesitados y reducir los volúmenes de desperdicio de los víveres que a corto plazo están por caducar.
Esta iniciativa surgió en Quito y Guayaquil y actualmente empieza a gestarse en Ambato. Se espera captar en el futuro donaciones de productos que puedan ser todavía repartidos y entregados a personas vulnerables. Con este esfuerzo se aspira atender a las familias que carecen de alimentos básicos, explicó el padre Juan Carlos Acosta, director de Pastoral Social de la Diócesis de Ambato.
Los supermercados y tiendas grandes manejan cantidades importantes de alimentos que cuando están próximos a caducarse, los consumidores no los compran, y eso para las empresas genera inconvenientes, porque deben contratar a personas para que redireccionen estos productos y vayan para procesamiento de comida para animales, añadió el religioso.
Con el banco de alimentos lo que se espera es captar los productos que estén próximos a caducarse (de 15 días) y enviarlos a las casas de asistencia social; así como, por medio de Cáritas Parroquiales llegar con los productos a las familias de extrema pobreza y así evitar que se pierdan toneladas de alimentos que aún están en vigencia para ser consumidos sanamente por las personas necesitadas, y de alguna manera, combatir el hambre y necesidad de los grupos más vulnerables (donde también se incluyen familias albergadas), acotó el religioso. (I)