Diócesis firmó convenio de salud con planteles

La suscripción de convenios entre las unidades médicas de la Diócesis de Ambato con varias unidades educativas para que se brinde atención en salud, es el evento que se desarrollo en las instalaciones de la Curia Diocesana, ayer.
Padre Fernando Oñate, director dela Pastoral Social Cáritas de Ambato, dio la bienvenida y dijo que estos convenios ayudan para compartir los servicios que las unidades médicas de la Diócesis de Ambato dispone para crear conexiones duraderas en el tiempo. Agradeció a las casas de salud y rectores y representes de las unidades educativas por creer en este proyecto, porque lo que se busca es servir con los servicios de salud.
El doctor Sergio Estrada, director médico del Hospital Básico La Guadalupana, agradeció a la Pastoral Social, al ecónomo de la Diócesis de Ambato por los respaldos recibidos.
Monseñor Giovanny Pazmiño, representante legal del Consejo Gubernativo de los Bienes de la Diócesis de Ambato, mencionó la importancia de trabajar unidos, no sólo en el tema académico y pedagógico de los planteles educativos católicos, sino apoyarse mutuamente en los espacios que dispone la Iglesia Diocesana como el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación (situado en la Medalla Milagrosa) y el Hospital Básico La Guadalupana (en la ciudadela Simóm Bolívar).
“El haber firmado significa que siguen creyendo en nosotros y, desde esa idea de trabajar juntos, es motivo de alegría ya que podemos contar con estos medios que garanticen la salud”, acoto el obispo diocesano.
Seguidamente, los convenios que se firmaron fueron con los representantes legales de las unidades educativas de La Providencia, Sagrada Familia, Carmen Barona, La Merced, Madre Gertrudis de Cevallos, Fe y Alegría, Santa Marianita de Jesús, San Pío X; así como, con la Caja de Ahorro de Educadores Secundarios de Tungurahua. (I)