Diócesis fortalecerá la evangelización
La austeridad caracterizará a la Diócesis de Ambato en este año y también se trabajará con la fortaleza de la fe, buscando brindar servicios espirituales a los feligreses por medio de las pastorales, dio a conocer el vicario general, Bernardino Núñez.
Con los sacerdotes zonales se afianzará esta labor, al seguir empleando medios digitales e incentivando a la partición presencial de los creyentes, claro está, con el uso de elementos de bioseguridad para que los devotos puedan acudir a las iglesias.
Las redes sociales sí han sido de ayuda, porque así los sacerdotes también llegan a las familias y eso generó expectativas, ya que muchos desean seguir con este mecanismo.
El 30% de aforo en las iglesias se va llenando de a poco. En la Navidad 2020, por ejemplo, los sacerdotes debieron realizar varias misas para satisfacer la demanda de la gente que deseaba participar de la liturgia, pero para evitar aglomeraciones se respetó el acceso permitido y en varios horarios se dieron las eucaristías, acotó el vicario general. (I)