Diócesis fortaleció desarrollo crediticio

Carrusel, Ciudad

La situación económica sumada a la falta de agua afecta a los socios que conforman los 240 bancos comunales, ya que ellos viven de actividades productivas agrícolas y pecuarias (de manera preferente), sin embargo, pese a los problemas, la Diócesis de Ambato busca apoyar a este sector.

Israel Moya, supervisor de Microfinanzas de la Pastoral Social Cáritas, explicó que en lo que va del año se han colocado alrededor de cuatro millones y medio de dólares, para cinco mil socios de los cuales son cuatro mil mujeres y mil hombres.

Mayoritariamente las inversiones están en préstamos destinados a reactivación económica en agricultura y ganadería, así como, el comercio y turismo en los diferentes cantones de la provincia.

Con el respaldo económico se busca que las socias (quienes son la mayoría en los bancos comunales), sigan adelante con si vínculo familiar y el crecimiento familiar. 

El funcionario invitó a la colectividad a que se siga sumando a los bancos comunales. Para tener información pueden acercarse a las oficinas de la Pastoral Social ubicadas en la Medalla Milagrosa. (I)

Deja una respuesta