Diócesis impulsa campaña de salud a recicladores
Se gestionaron recursos para la ejecución del proyecto ‘Atención a 100 familias recicladoras pobres del cantón Ambato’ que es financiado por la Campaña de Recaudación de Fondos ‘Que nadie se quede atrás’ debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
El padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, indicó que esta iniciativa es el trabajo pastoral coordinado con Cáritas Ecuador.
La atención inició esta semana y el proyecto busca mejorar la calidad de vida de las familias recicladoras de Ambato; es decir, atender con el chequeo médico y exámenes de laboratorio a 200 personas adultas y 200 niños, de igual manera realizar la desparasitación; y además, llegar con el mensaje de evangelización sobre la Encíclica ‘Laudato Sí’.
Narcisa Lasluisa se dedicada al reciclaje y asistió al Dispensario Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’, siendo atendida en los laboratorios para la toma de muestras. Agradeció al obispo diocesano por la preocupación hacia las personas más necesitadas en la atención de salud y además en la alimentación (a través del Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato).
La recicladora Emperatriz Torres también expresó su alegría porque Dios siempre está presente y vela por todos sus hijos, y en esta oportunidad, la atendieron en su salud.
La caridad es el eje transversal de la Pastoral de la Iglesia y la dimensión fundamental de la fe. La Palabra de Dios recuerda que el amor al Todopoderoso y al prójimo van de la mano; por eso, se hace el llamado a la ciudadanía para que se una a estos gestos de solidaridad en la recolección de alimentos, medicinas y compartir con los más pobres, agregó el padre Mauro Cuevas.
De esta forma la Diócesis de Ambato sigue adelante con su Plan Pastoral 2017-2022, que contempla el proceso comunitario que busca responder a la realidad concreta y que supone un grado de corresponsabilidad y acceso a la toma de decisiones, sostuvo Jorge Grijalva Salazar, subdirector de la Pastoral Social Cáritas.
Los esfuerzos se encaminan en anunciar la alegría del Evangelio desde el procesos de la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia diocesana en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor bajo el liderazgo de monseñor Jorge Giovanny Pazmiño Abril, obispo de la Diócesis de Ambato. (I)