Diócesis motiva a peregrinación por la Virgen

Ciudad

Clero y representantes de varias instituciones se unen para ser partícipes en la peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora de la Elevación e Santa Rosa. (Foto El Heraldo)


Las autoridades de la Diócesis de Ambato dieron a conocer detalles de la peregrinación mariana hacia el santuario en Santa Rosa prevista para el 19 de noviembre desde las 07:00 horas desde la Catedral.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo diocesano, informó que parte de la celebración de los 75 años de la Diócesis se desarrollará con el lema ‘Con María, celebrando la presencia del Señor’ por devoción a ‘Nuestra Señora de la Elevación’, patrona de la Diócesis.

Se espera, dijo, la presencia de alrededor de 10 mil personas. Está coordinado el tema seguridad con varias instituciones para los peregrinos, así como la presencia de instituciones aliadas como la Cruz Roja con puestos de auxilio en caso de ser necesario en el trayecto.

El padre Bernardino Núñez, párroco de Santa Rosa, exteriorizó la programación de que la entrega del cuadro de la imagen de la Virgen y la celebración eucarística será el 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la capilla Medalla Milagrosa.

Ese día también será las vísperas en el santuario a las 19:00 horas. En lo referente al 19 de noviembre será la concentración para la peregrinación que será desde la Catedral a las 07:00 horas rumbo a Santa Rosa. Ese día también se presentará la Banda de Música de la Policía Nacional en el estadio parroquial de Santa Rosa a las 10:15 horas.

También a las 11:00 horas será la celebración eucarística en el coliseo abierto del santuario de dicha parroquia, y posteriormente se llevará a cabo la serenata a  Nuestra Señora de la Elevación en este mismo coliseo a las 12:30 horas.

Jorge Sánchez, teniente político de Santa Rosa, dijo que el 19 de noviembre se tendrá el respaldo de la Policía Nacional Ejército, agentes civiles de tránsito, en conjunto con el  GAD Parroquial para ayudar en seguridad y en organización de la caminata.

Segundo Caiza, presidente de GAD Parroquial de Santa Rosa, señaló que, será un día de fe que se vivirá por los creyentes. Luego del 2019 se volverá a vivir la peregrinación luego de superar la pandemia. Invitó a los feligreses a ser partícipes de esta actividad de fe. (I)

Deja una respuesta