Diócesis reaperturó servicio del Centro Médico
Se reaperturó el área de consulta externa que guarda relación con el cambio de semáforo, guardando los protocolos recomendadas por las autoridades y COE Nacional, ayer.
En el ingreso de esta entidad están colocadas las bandejas para que los cliente se desinfecten los zapatos al sumergirlos en el amonio cuaternario, luego está una persona que rocía a los pacientes con amonio cuaternario por seguridad, les toma la temperatura y les coloca gel antiséptico con alcohol.
Todo el personal que labora y médicos disponen de sus implementos de protección personal y se mantiene permanente la desinfección en todas las áreas de dicho lugar, explicó Virginia Zumárraga, directora médica de Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’ y del Hospital Básico ‘La Guadalupana’ de la Diócesis de Ambato.
A cada paciente que ingresa se le indica el horario en el que va a ser atendido para evitar aglomeraciones en las salas de espera o de fisioterapia o de consulta externa.
En este lugar está habilitada la consulta externa, medicina general, fisioterapia, odontología, laboratorio. Para junio estará en funcionamiento pediatría y traumatología.
Todas las personas que ingresen deben utilizar mascarilla de manera obligatoria; así como, venir el paciente solo, a excepción de niños y personas con discapacidad quienes sí requieren de otra persona junto a ellos que les ayuden a llegar.
Para las áreas de fisioterapia y odontología no se admiten pacientes con síntomas de coronavirus (como por ejemplo fiebre, dolor de garganta, ni molestia respiratoria).
Si estos pacientes pasan directamente al área de medicina general pueden ser revisados por los médicos para que los refieran a las casas del sector público por ser éstas las autorizadas a tratar el coronavirus de acuerdo a lo que dispone el COE Nacional, agregó la funcionaria. (I)