Direcciones municipales activadas 

Ciudad

Una vez que inició el nuevo año electivo 2024-2025 con el retorno paulatino de los estudiantes a las aulas, a partir del lunes 2 de septiembre, la Municipalidad de Ambato se activó con el plan ‘Regresa a clases seguro’, ayer.  

La Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad se encargó de reforzar la señalética preventiva tanto vertical como horizontal en las calles adjuntas a las unidades educativas de la ciudad, actividad que fue realizada el fin de semana.

Cristina Montero, directora de Movilidad, informó que más de 165 Agentes Civiles de Tránsito garantizarán la seguridad vial y el respeto a la normativa de tránsito. “Los controles se intensificarán en las zonas donde se registran mayor congestión vehicular, evitando aglomeraciones en los ingresos de las escuelas y colegios”, indicó.

Además, controlarán el adecuado uso del espacio público y el respeto a las paradas establecidas. Los Agentes se encargarán de supervisar que los conductores del transporte escolar cuenten con todos los documentos habilitantes, complementó. 

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas suspendió todas las obras de mantenimiento vial que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad hasta el miércoles 4 de septiembre con la finalidad que la colectividad pueda circular con tranquila durante la primera semana de retorno a clases. 

Adicionalmente, decidió continuar con los trabajos del cambio total de los puentes peatonales en la avenida Bolivariana, en las unidades educativas Hispano América y Guayaquil; y en la calle Isidro Viteri. El personal técnico y operativo trabaja en la nueva estructura de los mismos, fabricada en acero inoxidable, demolición de gradas y pilares de hormigón que se encuentran en mal estado. 

El fiscalizador de la obra, Darío Chicaiza, dijo que detectaron varias fisuras que son de riesgo para la ciudadanía, por lo cual se decidió realizar una intervención total de estos puentes, lo que ocasionó la ampliación del plazo de ejecución. 

La Municipalidad recomendó a padres de familia y conductores de transporte escolar, utilizar los sitios de estacionamientos permitidos en las unidades educativas. (I)

Deja una respuesta